03
feb
2010

Preparémonos para los Altibajos de la Vida

Como llegar a ser Autosuficientes

story Los padres tienen una responsabilidad sagrada de cuidar el bienestar físico y espiritual de sus hijos. Como los niños crecen, se vuelven más responsables de su propio bienestar. Los padres deben enseñar los principios básicos de bienestar, ayudar a prepararse para ser autosuficientes y mantener a sus familias en el futuro. Los padres también pueden dar a los niños oportunidades para ayudar a cuidar de los pobres y los necesitados.
El siguiente consejo se aplica directamente a los miembros adultos de la Iglesia. Gran parte de este consejo también se aplica a los hombres jóvenes o las mujeres jóvenes, aunque todavía dependen en gran parte de sus padres.
La responsabilidad de nuestro bienestar social, emocional, espiritual, físico, y el bienestar económico se basa primero en nosotros mismos, en segundo lugar en nuestra familia, y tercero en la Iglesia. Bajo la inspiración del Señor y a través de nuestro propio trabajo, debemos satisfacer para nosotros mismos y nuestra familia, las necesidades espirituales y temporales de la vida.
Estamos en mejores condiciones de cuidar de nosotros mismos y nuestra familia cuando somos autosuficientes. Estamos dispuestos a soportar tiempos de adversidad, sin tener que depender de otros.
Podemos llegar a ser autosuficientes al (1) aprovechar las oportunidades de educación; (2) la práctica de los principios sólidos de nutrición e higiene; (3) la preparación y la obtención de un empleo adecuado; (4) el almacenamiento de un suministro de alimentos y ropa a la medida que la ley lo permite; (5) la gestión de nuestros recursos de manera inteligente, incluyendo el pago de diezmos, las ofrendas y evitando el endeudamiento, y (6) el desarrollo espiritual, emocional y la fortaleza social.
Con el fin de llegar a ser autosuficientes, debemos estar dispuestos a trabajar. El Señor nos ha mandado a trabajar (ver Génesis 3:19; D. y C. 42:42). El trabajo honrado es una fuente básica de la felicidad, la autoestima y la prosperidad.
Si en algún momento somos temporalmente incapaces de cumplir con nuestras necesidades básicas a través de nuestros propios esfuerzos o el apoyo de los miembros de la familia, la Iglesia puede ayudarnos. En estas situaciones, la Iglesia proporcionará recursos para mantener la vida y ayudará a nuestras familias a llegar a la autosuficiencia de nuevo.

Atender a los pobres y los necesitados

El Señor siempre ha mandado a Su pueblo para cuidar a los pobres y los necesitados. Él dijo:
"…es preciso que visitéis a los pobres y a los necesitados, y les suministréis auxilio para que sean amparados,…" (D & C 44:6). Asimismo, ordenó: "Y recordad en todas las cosas a los pobres y a los necesitados, a los enfermos y a los afligidos, porque el que no hace estas cosas no es mi discípulo." (D. y C. 52:40).
Podemos cuidar de los pobres y los necesitados de muchas maneras. Una manera importante es a través del ayuno y las ofrendas de ayuno que contribuyen, la cual el obispo o el presidente de rama utiliza para ayudar a los miembros de la rama o barrio que sufren de pobreza, enfermedad o de otras dificultades. También podemos dar de nuestro tiempo y compartir nuestros talentos. Nosotros podemos servir a las personas sin hogar, discapacitados, viudas y otras personas en nuestro vecindario y la comunidad.
Además de dar la atención local e individual para los necesitados, la Iglesia llega a la gente en todo el mundo, sin importar su fe, que sufren las consecuencias de los desastres naturales, la pobreza, las enfermedades y otras crisis. La Iglesia proporciona recursos vitales para ayudar a las familias y a las personas a recuperarse y trabajar hacia la autosuficiencia. El Fondo Perpetuo para la Educación proporcionará los medios para contrarrestar la desventaja de los Santos de los Últimos Días para continuar su educación. Los Misioneros de la Iglesia ofrecen servicio voluntario de su tiempo y recursos para mejorar la alfabetización, la promoción de la salud, entre otros.
-Véase Fiel a la fe (2004), 184-86


El Libro de Mormón - Mp3

Enseñanzas del Profeta José Smith

contador de visitas
Contador de Visitas